top of page

Exitosa selección de embajadoras/es, Honduras será la sede del Día de las APyC para toda LAC. Súmate

Actualizado: 9 ago 2023

Grandes logros: culminamos la selección de las y los embajadores 2023, iniciando su capacitación para facilitar acciones en 15 países. Honduras será la sede del Día de las Áreas Protegidas y Conservadas para toda LAC. Comenzó la definición de la agenda del próximo de octubre. ¡No te quedes afuera!


Explora y comparte nuestro boletín con novedades para integrarnos por las Áreas Protegidas, Conservadas y su gente.


Para integrar a personas y sus comunidades, gobiernos, empresas y organizaciones, desde "La Celebración del Día de las Áreas Protegidas, Conservadas y su gente" planificamos hitos que convocan y sincronizan a mas de 11300 personas de 17 países, que valoran e inciden en la conservación efectiva de mas de 300 áreas para el bienestar, en la región.


¡El futuro de la humanidad está estrechamente ligado a la conservación efectiva de nuestras áreas protegidas y conservadas en Latinoamérica y el Caribe! Estos tesoros naturales no solo albergan una rica biodiversidad y valioso patrimonio cultural, sino que también nos brindan innumerables beneficios para el bienestar.


Al unirte a la plataforma de diálogo e integración de la Celebración del Día de las Áreas Protegidas y Conservadas LAC, podrás sumarte a un movimiento que se esfuerza por no dejar a nadie atrás.


¡Tendrás la oportunidad de visibilizar acciones, acceder a capacitaciones gratuitas, ampliar tu alcance y posicionamiento, y formar parte de un espacio regional poderoso! Organizaciones, empresas, gobiernos, jóvenes, pueblos indígenas, todos tienen un espacio en esta iniciativa anual, y juntos, estamos consolidando, nuestra hoja de ruta compartida en


En este boletín especial, tenemos el agrado de informar que contamos con nuevas y valiosas personas embajadoras y que se ha definido que la sede del Día de las Áreas Protegidas y Conservadas para toda Latinoamérica y El Caribe, será HONDURAS. Con el apoyo de la UICN, el equipo gestor transmitirá e integrará a toda la región, en un evento híbrido ¡único!.


#Conoce a las y los nuevos EMBAJADORES.

#Organiza tu Celebración o actividad de valoración de un Área Protegidas o Conservada y su gente.

#Difunde y posiciona tu trabajo en sesiones del Día de las Áreas Protegidas y Conservadas LAC. ¡Organismos de referencia, ya están reservando sus espacios!.

#Explora y comparte las capacitaciones ágiles y gratuitas, para articular saberes y acciones.

#Sigue nuestras redes sociales.


¡Únete, inspírate, comparte, intégrate!

NUEVAS Y POTENTES PERSONAS EMBAJADORAS en 15 países de nuestra región

Recibimos un total de 103 inscripciones de 19 países: Argentina, Belize, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La selección se llevó a cabo en dos etapas, incluyendo entrevistas, y se basó en criterios sólidos como experiencia en búsqueda de alianzas y financiamiento, ser Embajador/a activo/a en ediciones anteriores, disponibilidad de tiempo, conocimiento en realización de encuestas y gestión de datos, conocimiento en gestión ágil de redes sociales y motivación.

Finalmente, fueron seleccionados 27 Embajadores de 15 países, incluyendo Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala, México, Ecuador, Panamá, Bolivia, Chile, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay y Honduras.


Tendremos el honor de trabajar con cada uno de ellxs para hacer la diferencia por las áreas protegidas y conservadas en sus países y la región.


En agosto, las personas embajadoras transitarán un proceso ágil de capacitación y articulación. Todo este esfuerzo voluntario se reconocerá a través de diferentes beneficios que facilitará de manera transparente, el equipo gestor que son: becas para capacitaciones, posicionamiento a escala nacional de su rol, recomendaciones.

CONÓCELOS, CONTÁCTALOS y pídeles orientación para celebrar a las Áreas para el Bienestar!

https://www.celebracionareasprotegidas.org/embajadores


AGENDA del DÍA DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS Y CONSERVADAS LAC Reservá tu sesión para el 17 de octubre 2023

HOJA DE RUTA para INTEGRARSE:

  • AGOSTO Las y los embajadores 2023, se están capacitando y activando en sus países. Conócelos. Las y los embajadores se están preparando para asistirte. Ya puedes idear tu actividad para celebrar a tu área protegida o conservada elegida. ¿Conóces sus objetivos de conservación? ¿Te contactaste con las autoridades o actores que viven o trabajan en su cuidado? ¿Te gustaría celebrarla con una actividad deportiva, artística, o mostrando actividades exitosas que benefician a las comunidades y a la biodiversidad? ¿Pensaste en celebrar a su patrimonio cultural o a los saberes ancestrales -valores de tu área para el bienestar-? ¿Quieres difundir algún esfuerzo que ha aportado a la conservación del área protegida, conservada y su entorno?. En nuestra web, dialogamos en los idiomas de nuestra región con más de 230,000 personas que interactúan en redes, cada año. Mas INFO sobre Celebraciones AQUÍ. También puedes explorar al MAPA DE ÁREA CELEBRADAS 2022, con ideas y casos inspiradores. ¿Te gustaría tener una remera o polo, un banderín o identificación de La Celebración de las Áreas Protegidas y Conservadas LAC? Sigue nuestras redes sociales.

  • SEPTIEMBRE Ya puedes contactarte con las y los embajadores para confirmar y ampliar la inscripción de tu celebración AQUÍ También puedes acceder a las capacitaciones ágiles para compartir conceptos fundamentales que articulen y potencien nuestro trabajo colaborativo AQUÍ Explora nuestros criterios de inclusión, manual de marca AQUÍ Súmate a las redes sociales en donde encontrarás novedades. ¿Ya tienes tu sesión o espacio en el evento del 17 de octubre?. CONTACTO info@celebracionareasprotegidas.org

SÍGUENOS






SIGAMOS INTEGRADAS/OS POR LAS ÁREAS PROTEGIDAS, CONSERVADAS Y SU GENTE

269 visualizaciones0 comentarios
bottom of page