LogoDiaAP-LAC-1.png

➡¿Por qué celebrar las Áreas Protegidas y conservadas?🦀🐾 ''Las personas de cualquier edad que participan en actividades con base en la naturaleza tienden a ser mas felices y saludables que las que no lo hacen''

Fuente: Conectar #NaturalezaParaTodos

SIN ÁREAS PROTEGIDAS Y CONSERVADAS, NO HAY FUTURO.  🌎👫 La región cuenta con la mayor extensión de áreas protegidas en el mundo (24% terrestres, 19% marinas), clave para proteger a la naturaleza y a la humanidad; sin embargo, su variedad de ecosistemas aún está subrepresentada.

                                        Fuente: Informe Planeta Protegido LAC (2021).

La Celebración de las Áreas Protegidas, Conservadas y su gente, en 2021 convoca a TOD@S las personas, organizaciones, empresas y gobiernos de Latinoamérica y el Caribe (LAC) a integrarse , entorno a las Áreas Protegidas, Conservadas , #OtrasMedidasDeConservación y espacios valiosos para el bienestar.

Con el apoyo de embajador@s e inspirandonos en 6 CATEGORÍAS, l@s invitam@s a completar los formularios en su idioma.

PERSONAS
¿Cómo celebrar?

EXPLORA, con tus allegados, el área protegida o lugar natural y espiritual preferida. ORGANÍZATE, revisando requisitos del lugar y las “Consideraciones” de inclusión + cuidados pandemia. INSCRIBE tu Celebración y COMPARTE en redes sociales. INTEGRATE en nuestra evento simultáneo el 15/16 y 17 de octubre 2021.