Logo2022_color.png

La Celebración de las Áreas Protegidas, Conservadas y su gente, en 2022 convoca a TOD@S las personas y sus comunidades, organizaciones, empresas y gobiernos de Latinoamérica y el Caribe (LAC) a integrarse , entorno a las Áreas Protegidas, Conservadas , #OtrasMedidasDeConservación y espacios valiosas para el bienestar.

Con el apoyo de embajador@s e inspirandonos en RUBROS, l@s invitam@s a completar los formularios en español, portugués e inglés.

02_Personaje_granada - copia.png
02_Personaje_granada - copia_edited.png
02_Personaje_granada - copia.png

GUÍA PARA CELEBRAR a las Áreas para el Bienestar en ESPAÑOL

GUIA PARA CELEBRAR Áreas para o Bem-Estar 2022

em português

GUIDE TO CELEBRATING

Areas for Wellness 2022 in English

FECHAS DESTACADAS

Golondrina.png

JUNIO

Anuncio de las personas y organizaciones EMBAJADORAS que facilitarán Celebraciones en cada país.

Publicación de la GUÍA DE LA CELEBRACIÓN 2022, para orientar a todo@s l@s que se quieran sumar.

Golondrina.png

JULIO

Apertura de las INSCRIPCIONES de Celebraciones de las Áreas para el Bienestar y su correspondiente inclusión en el MAPA DE ÁREAS CELEBRADAS

de 2022.

Desarrollo de Celebraciones en territorio

Golondrina.png
Golondrina.png

AGOSTO

Autointegración de actores a través de MAPA DE ÁREAS CELEBRADAS, FORO y otras propuestas.

Desarrollo de Celebraciones en territorio.

SEPTIEMBRE

Desarrollo de Celebraciones en territorio.
25/9/22 PLAZO FINAL para el envío de material audiovisual sobre Celebraciones, reserva de auspicios y financiamientos, también para reserva de sesiones y referentes en la  EVENTO VIRTUAL del 17/10/22 .

Golondrina.png

OCTUBRE

Publicación de CÁPSULAS AUDIOVISUALES de cada país en nuestras redes sociales y espacios de integración.

17 DE OCTUBRE 2022: EVENTO VIRTUAL INTEGRADOR del DÍA DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS Y CONSERVADAS LAC.

PLAZO FINAL: inscripción CELEBRACIONES a compartirse a partir de noviembre 2022.

Golondrina.png

NOVIEMBRE 2022 A MARZO 2023

 Publicaciones de eventos, Celebraciones e hitos en nuestras redes sociales y canales de comunicación.
Reporte anual colaborativo.

Viñeta flor sola2_edited.png

Una Celebración es una actividad en el marco del proceso de valoración de las áreas para el bienestar que propone nuestra iniciativa colaborativa, organizada por personas y sus comunidades, organizaciones o redes, gobiernos y empresas en torno al 17 de octubre, DÍA DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS Y CONSERVADAS para LATINOAMÉRICA y el CARIBE. Todas y todos son bienvenidos a sumarse y registrarse.

 

Este 2022 proponemos realizarlas en el marco de 5 rubros orientadores, en los meses de AGOSTO Y SEPTIEMBRE para ser "cosechadas" y comunicadas durante el mes de OCTUBRE.

Las Celebraciones pueden inscribirse hasta el 17 de octubre, pero se podrán difundir en nuestros espacios, a partir de noviembre 2022.

Pueden considerarse “Celebraciones” actividades que ya se realizan o que aportan y comparten los objetivos y rubros de “La Celebración”.

 

De esta manera “La Celebración” fortalece otras iniciativas y estimula la articulación de actores y su posicionamiento.

 

Requisitos para proponer una Celebración:

  • Las personas referentes deben adherir y avalar la Declaración del Día de las Áreas Protegidas y Conservadas para LAC - 17 de noviembre.

  • Deben inscribirse las actividades/ Celebraciones, completando el formulario que integra información sobre las áreas y su gente www.celebracionareasprotegidas.org

  • Seguir el Manual de Imagen -uso de logo, ilustraciones y deslinde de responsabilidades-, los criterios de inclusión, los valores en torno a la colaboración y respeto, junto con el cumplimiento de las pautas de seguridad e higiene de las autoridades locales: son obligatorios.

¿Qué es una CELEBRACIÓN?

¿Cómo integraremos y compartiremos las CELEBRACIONES?

 

Compilaremos el material sobre las celebraciones enviado, en el formato y las fechas pautadas en CÁPSULAS AUDIOVISUALES especiales para cada país, adecuadas para radio y tv locales, pero también para redes sociales.

 

Sus proyectos o iniciativas pueden ser protagonistas de la AGENDA del SUPER EVENTO VIRTUAL INTEGRADOR del 17 de octubre 2022, según la propuesta de APOYOS a la Celebración de las Áreas Protegidas, Conservadas y su gente.

 

El MAPA DE ÁREAS CELEBRADAS será una gran referencia con información, contactos y soportes precisos para interactuar.

 

El FORO en nuestra web es un nuevo espacio para que podamos dialogar con mayor dinámica. Ofrecemos así, la oportunidad a l@s interesad@s en generar y autogestionar información clave o contenidos vinculantes a “La Celebración” y sus valores.

 

En nuestras redes sociales, compartiremos otras oportunidades de integración. ¡Síguenos!

➡¿Por qué celebrar las Áreas Protegidas y conservadas?🦀🐾 ''Las personas de cualquier edad que participan en actividades con base en la naturaleza tienden a ser mas felices y saludables que las que no lo hacen''

Fuente: Conectar #NaturalezaParaTodos

SIN ÁREAS PROTEGIDAS Y CONSERVADAS, NO HAY FUTURO.  🌎👫 La región cuenta con la mayor extensión de áreas protegidas en el mundo (24% terrestres, 19% marinas), clave para proteger a la naturaleza y a la humanidad; sin embargo, su variedad de ecosistemas aún está subrepresentada.

                                        Fuente: Informe Planeta Protegido LAC (2021).