top of page

REINICIARNOS mediante el DEPORTE y el TURISMO

Como experiencias revitalizadoras para transitar el retorno armonioso a la NATURALEZA


Sumar nuestras CELEBRACIONES en la categoría DEPORTE y TURISMO nos posiciona frente al gran desafío de celebrar nuestro reencuentro con la Naturaleza en un contexto de nuevas modalidades que resultan de los tiempos post-pandémicos.


Tal como sucedió en los recientes Juego Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio, cada actividad deportiva, más allá del reto técnico, nos lleva a superar nuevos límites y metas. Si a ello sumamos que el deporte como actividad recreativa en los entornos naturales nos transforma notoriamente, es una gran receta para implementar con beneficios asegurados.


Por su parte, el TURISMO en las Áreas Protegidas también se constituye en una poderosa herramienta para la recuperación económica de las regiones dedicadas a esta actividad, fuente de recursos sostenibles para miles de empresas locales que generan empleo en cada uno de los destinos cercanos a los espacios naturales conservados.


Ambas actividades tienen históricos vínculos que las unen desde hace muchos años: desde el senderismo que se complementa con el avistaje de flora y fauna, hasta las actividades náuticas que suman cada temporada más adeptos entre quienes, en principio, sólo contrataron una excursión para vivir la experiencia de navegar o bucear por primera vez.

Esos lazos de relación entre DEPORTE y TURISMO retroalimentan los deseos de excursionistas y visitantes y así despiertan el deseo de regresar a las áreas naturales, y descubrir nuevas formas de relacionarse con cada ambiente, con armonía y respeto por las otras formas de vida.


COMPARTIMOS ESTOS CUATRO PUNTOS BÁSICOS:

· Las áreas protegidas bien conservadas contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la población y a fortalecer la relación estrecha entre los seres humanos y la naturaleza.

· Sociedades saludables y en estrecha armonía con la naturaleza generan ciudadanos felices y dispuestos a trabajar por causas comunes y que beneficien a todos.

· La inclusión del contacto con la naturaleza como estrategia de medicina preventiva es una de las herramientas más innovadoras y eficaces para combatir las enfermedades derivadas de la vivencia en ambientes urbanos.

· Sociedades saludables y conscientes del valor de las áreas protegidas velarán por el mantenimiento y conservación de las mismas.



INSCRIBE tu CELEBRACIÓN en la CATEGORÍA "DEPORTE Y TURISMO", envía tu material antes del 30 de septiembre e intégrate a este poderoso encuentro de orgullo para Latinoamérica y el Caribe el 15, 15 y 17 de octubre 2021.


¿CÓMO?

Envía tu producción o registro de la actividad en diversos formatos (una travesía por las sendas o por los ríos, por abajo o por arriba del agua; la visita a puntos panorámicos o sitios emblemáticos; una captura en modo avistaje de flora y fauna y mas!)



FORMATO: Formato: hasta 2MG / 1.30 min de duración en mp4 / posición horizontal / deberá respetar el Manual de Marca.


Autor: Marcelo Cora


88 views0 comments
bottom of page