Desde Perú, 3 entusiastas EMBAJADOR@S compartieron sus impresiones sobre la Celebración de las Áreas Protegidas, Conservadas y su gente en 2021.


Est@s valiosas personas, buscan ser parte de una red juvenil, fuertemente involucrada e la conservación. Nos honran con sus aportes y en esta oportunidad comparten su experiencia.



¿Cómo fué ser EMBAJAD@R? de "la Celebración" en 2021?


"El participar cómo embajador en las celebraciones por el día de las áreas protegidas de LAC, me inspiró a comprometerme más en la conservación y me llenó de entusiasmo para poder contribuir y buscar incluir a más personas a la conservación. Desde que fui embajador me abrió la oportunidad de llegar a más personas, a conocer gente apasionada, personas que contagian a tener un mundo mejor". (John Merino)



"Participar como embajadora desde la Alianza Internacional para la Conservación Ambiental (AICA Perú) fue muy bonito, no solo me permitió conocer más mi país, en especial mi región La Libertad; sino que siento que también fue un espacio que influyó positivamente en mi en el desarrollo de mis habilidades blandas, sobre todo en lo que es la empatía, así como también mis habilidades comunicativas y ver toda esta planificación me inspira a querer replicar espacios así en mi país, ya que considero que la manera más efectiva de poder llevar un mensaje en el marco de la conservación es haciendo sinergias y apoyándonos en las diferentes iniciativas existentes" (Patricia Rodriguez).



"El proceso de aprendizaje como Embajadora de las áreas Naturales protegidas en este caso como Hincha de la Conservación del Parque Nacional Huascarán me ha permitido conocer: más sobre la diversidad de mi región a través de las actividades como el webinar sobre las especies flora, además reconocer la importancia y la gran labor que desarrollan los guardaparques, quienes muchas veces dejando hogar y familia se dedican a una noble labor que es el cuidado y la conservación del PNH y finalmente resaltar nuestros saberes ancestrales no solo como ejemplo de la relación armónico entre hombre y naturaleza, sino también como fuente de conocimiento y prácticas que de la mano con la ciencia, pueden ser de gran aporte". (Lizet Mejía)


GRACIAS


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo